Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, el pasado mes de septiembre

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, el pasado mes de septiembreGTRES

Tecnología

No solo es Twitter: Meta ultima un plan de despidos masivo que evidencia la crisis de las tecnológicas

La empresa matriz de Facebook notificará a sus empleados miles de despidos esta misma semana, según el Wall Street Journal

Primero fue Amazon, que congeló la contratación de nuevos empleados, luego Twitter, con el anuncio de que despediría a la mitad de la plantilla, tras ser comprada por Elon Musk, y ahora es Meta –la matriz de Facebook– la última gran tecnológica en verse obligada a reducir drásticamente su personal.
Así lo asegura en una exclusiva el Wall Street Journal, que cita fuentes internas de la compañía, este lunes, que apunta a que esta misma semana la empresa notificará la aplicación de un plan masivo de despidos que afectará a miles de empleados (Meta tiene actualmente unos 87.000 en nómina).
La fuerte competencia de la china TikTok, los cambios de privacidad de Apple, el enorme gasto que está suponiendo desarrollar el Metaverso o la sombra de nuevas regulaciones por parte de la Administración Biden estarían detrás de la dura decisión del fundador, presidente y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.
«En 2023 [...] algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría permanecerán estables o se reducirán durante el próximo año. En conjunto, esperamos para terminar 2023 como una compañía aproximadamente del mismo tamaño o incluso un poco más pequeña de lo que somos hoy», apuntaba Zuckerberg a finales de octubre, cuando presentó las últimas cuentas de Meta.
Entonces, y pese a que el beneficio neto de Meta cayó 4.400 millones de euros en el tercer trimestre (-52 % en un año). Zuckerberg señaló que la empresa estaba mejor de lo que decían las malas lenguas.
Muchos inversores no parecieron creerle, a tenor de la caída del precio de las acciones del grupo al día siguiente, del 24,56 %. En un año, Meta ha perdido cerca de 600.000 millones de dólares en capitalización bursátil, según Afp.

Coyuntura desfavorable

En otro artículo, el rotativo económico estadounidense apunta al aumento de las tasas de interés para combatir la inflación y a la recesión técnica en la que ha entrado el país norteamericano como las causas del paulatino descenso a los infiernos del sector de las big tech, que se lleva produciendo desde hace meses.
Y es que la tendencia va mucho más allá de la empresa que también integra WhatsApp e Instagram. El Nasdaq, el índice bursátil estadounidense en el que cotizan las grandes empresas tecnológicas, ha caído un 35 % en un año, después de crecer enormemente durante la pandemia de coronavirus.
Comentarios
tracking