Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El 9 de diciembre se celebra el Spanish Friday

El 9 de diciembre se celebra el Spanish Friday

#SpanishFriday

¿Qué es el Spanish Friday y por qué se celebra hoy?

Se trata de un movimiento que busca poner en valor el «Hecho en España»

Tras el Black Friday, el Cyber Monday y todos los días especiales de descuentos que fomentan las marcas y los propios centros comerciales, España también se suma a esta moda de fomentar el consumo y, de paso, el producto nacional.
Hoy 9 de diciembre es la primera vez en la historia que se celebra el Spanish Friday. Según la web oficial, es «un movimiento abierto que busca crear una plataforma de colaboración con el objetivo de poner en valor el «Hecho en España» fomentando el consumo local. Durante este día, todas las marcas y empresas que quieran apoyar lo local y lo sostenible se unirán para realizar acciones comunicativas y descuentos en sus propias plataformas que aumenten la concienciación del consumo de proximidad y responsable. El Spanish Friday será el segundo viernes tras el Black Friday».
España Fascinante es una de las empresas impulsoras de este Black Friday a la española y aseguran en la web que «las palabras local, sostenible y responsable como valores constantes, en el Spanish Friday pueden participar todas las marcas que cuenten con una producción local y que así lo deseen. No importa el sector al que pertenezcan, da igual si venden zapatos o quesos, lo importante es celebrar y disfrutar de lo hecho en España, de lo que nos pertenec».

Made in Spain

La iniciativa trata de apoyar a los negocios cercanos, pone en valor el Made in Spain y fomenta la cooperación y la sostenibilidad entre empresas españolas.
Entre las empresas colaboradoras están Mirto, Correos, Mahou o Manolo Bakes aunque hay más de cien marcas y empresas implicadas en un proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Cámara de Comercio y el ICEX.
Comentarios
tracking