Fundado en 1910

29 de abril de 2024

edificio fcc

Negocio

FCC adquiere una compañía de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos

InduRaees cuenta con cerca de 50 trabajadores y su instalación de reciclaje fue inaugurada hace trece años

FCC Ámbito, filial de servicios de medio ambiente del grupo FCC dedicada a la gestión de residuos industriales, ha adquirido la compañía InduRaees, especializada en el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y que dispone de una instalación de reciclaje en Osorno (Palencia).
Según ha informado este viernes FCC, InduRaees cuenta con cerca de 50 trabajadores y su instalación de reciclaje fue inaugurada hace trece años.

Residuos

El tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos permite aprovechar los materiales que contienen, como metales (hierro, aluminio y cobre, principalmente); el vidrio, diferentes tipos de plásticos y las tarjetas electrónicas.
Además, la descontaminación de frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, mediante la captación y gestión de los gases de sus circuitos de refrigeración, contribuye a combatir el cambio climático, al evitar que se emitan incontroladamente a la atmósfera.
FCC Ámbito trata este tipo de residuos desde hace más de 22 años, para lo que dispone de diversas instalaciones de tratamiento de electrodomésticos de las líneas blanca, marrón y gris; de tubos fluorescentes y lámparas, y de equipos diversos, así como de pilas y acumuladores.

Gestión

La empresa gestiona directamente y a través de sus participadas más de 40.000 toneladas métricas al año de estos residuos.
FCC Ámbito es la filial de FCC Servicios Medio Ambiente especializada en la gestión integral de residuos industriales, comerciales, recuperación de subproductos y descontaminación de suelos, y dispone de 39 centros de tratamiento, distribuidos por España y Portugal, que suponen más de 67 líneas de proceso.
Comentarios
tracking