Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pedro Sánchez en un acto del PSOE

Pedro Sánchez en un acto del PSOEEFE

Carta a la militancia socialista

Sánchez promete a su militancia que el salario mínimo y las pensiones seguirán subiendo en 2023

  • El secretario general del PSOE se dirige a los militantes a través de una carta navideña para reivindicar «los resultados» de su gestión

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado a su militancia que en el venidero año 2023 insistirá en sus políticas y por ello, el salario mínimo y las pensiones seguirán subiendo «pese al vendaval en contra».
En una carta dirigida a los militantes de su partido con motivo del fin de año, Sánchez ha dicho que seguirá actuando igual.
«Hay quien se pregunta qué hará el Gobierno progresista en un año electoral. La respuesta es simple: lo mismo que en los demás años».
Así, asegura que el Ejecutivo que él lidera seguirá protegiendo el poder adquisitivo de las familias.
«Los años electorales y los que no lo son, los años pares e impares, gobernaremos siempre para las mayorías, para las clases medias y trabajadoras, para la gente de a pie».

Ataques a la derecha

No ha desaprovechado la oportunidad de verter más críticas contra la oposición a su Gobierno. Sánchez asegura que sus políticas contrastan con la «injustificable» actitud del PP al considerar que se sitúa fuera del marco constitucional persistiendo en un «inaceptable bloqueo» para renovar las instituciones.
«(La actitud de la oposición es la de) revertir por cualquier medio los derechos y conquistas sociales alcanzados en esta legislatura con la razón democrática de los votos».
«Ante la postura irresponsable del principal partido de la oposición, el Gobierno responderá siempre con serenidad y firmeza para garantizar que nuestra Constitución se cumple en toda su integridad. Con la convicción más absoluta de que la democracia siempre prevalecerá», añade.
«Hoy España avanza con un Gobierno de coalición progresista que aprueba medidas progresistas», repite.
Para Sánchez, la actual situación económica desmontaría las «predicciones catastrofistas de una derecha incapaz de articular un discurso económico coherente».

Obsesión con la inflación

El líder socialista se refugia en las consecuencias de la guerra en Ucrania a la hora de valorar problemas actuales como el incremento del precio de la energía y la espiral de la inflación, a la vez que asegura ser muy consciente de las dificultades que han supuesto para las familias, empresas y autónomos.
Por ello asegura que ha dado máxima prioridad a controlar la inflación y paliar sus efectos en el día a día actuando tanto en España como en la UE, donde resalta su apuesta por intervenir el mercado energético y lograr la denominada solución ibérica, que afirma que ha logrado que los españoles ahorren ya más de 4.000 millones de euros.
Comentarios
tracking