Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La junta directiva, presidida por Reyes Herce, le ha trasladado a Garamendi el objetivo con el que ha nacido ARTE y la agenda establecida para 2023

La junta directiva le ha trasladado a Garamendi el objetivo con el que ha nacido ARTE y la agenda establecida para 2023

Acuerdo

Inditex, H&M, Mango y Primark se incorporan a la CEOE

La Asociación Retail Textil España representa más de una tercera parte del sector

La Asociación Retail Textil España (ARTE), fundada por Inditex, H&M, Mango, Primark, JD y Uniqlo y que ya representa más de una tercera parte del sector, se ha incorporado a la CEOE, según ha informado este jueves la patronal.
En concreto, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha mantenido este jueves una reunión con la junta directiva de la nueva asociación empresarial textil.

ARTE

Así, la junta directiva, presidida por Reyes Herce, le ha trasladado a Garamendi el objetivo con el que ha nacido ARTE y la agenda establecida para 2023.
Por su parte, el presidente de CEOE ha puesto en valor la labor del sector 'retail' que crea riqueza y empleo en España y que aglutina un tejido empresarial de primer orden a nivel europeo y mundial.
ARTE se ha constituido recientemente con la finalidad de alcanzar una mayor coordinación para la promoción de los planteamientos sectoriales en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio.
Los directivos de la asociación expusieron al presidente de CEOE la situación de la industria en España y sus planes para impulsarla y le explicaron que ARTE se ha constituido con el objetivo de promover la libertad de empresa y de establecimiento; la de comercio y horarios comerciales; la unidad de mercado, así como desarrollar los compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad social y medioambiental.

Intereses comunes

Las empresas que conforman ARTE son: Grupo Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy's Class, Zara y Zara Home), H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Uniqlo y Pepco, compañía que se ha sumado esta semana.
La asociación empresarial ha manifestado su interés por integrar a todas aquellas compañías del sector que tengan intereses comunes.

Temas

Comentarios
tracking