Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Petrolero ruso

Un petrolero de bandera rusa transfiere petróleo a un barco de bandera liberiana en el MediterráneoAFP

Turquía y Marruecos, las vías de Rusia para sortear el embargo europeo

Este domingo entró en vigor la prohibición de importar diésel y otros derivados de Rusia a la Unión Europea

Rusia está estudiando aumentar los suministros de gas y petróleo a Turquía y Marruecos en un intento de eludir los embargos impuestos a la Unión Europea desde que comenzó la invasión de Ucrania.
Este domingo entró en vigor la prohibición de importar diésel y otros derivados de Rusia en la Unión Europea mientras el G-7 prepara nuevas sanciones para asfixiar las finanzas del Kremlin. Aunque el embargo ha sido históricamente un mecanismo internacional para presionar a los gobiernos, pero en la práctica solo sirven para desviar los suministros.
Es el caso de Rusia, que prevé que las exportaciones de gasóleo y diésel con bajo contenido de azufre de Rusia crezcan un 5 % y un 10 % en febrero, hasta alcanzar los 4,3 millones de toneladas, según publicó Reuters.
El Kremlin ya ha aumentado sus suministros de diésel a Turquía y Marruecos, buscando desviar esos embargos de la UE. Sin embargo, las cargas de las refinerías podrían ser inferiores a las previstas por culpa del tiempo.
Los retrasos por tormentas y limitaciones de exportación en los puertos pueden provocar interrupciones en la cadena de suministro. Además, las refinerías también podrían reducir la producción dependiendo de los niveles máximos de precios, todavía no determinados.

Temas

Comentarios
tracking