Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.Marta Fernández Jara - Europa Press

La CEOE estudia, pero aún no ha aprobado, hacer a Garamendi un contrato de alta dirección por valor de 400.000 euros

Diversos medios lo dan por seguro, pero desde la patronal aseguran que la decisión aún no está tomada

El diario El País publicaba esta mañana que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, habría propuesto en la junta directiva de la entidad modificar su relación contractual para pasar de cobrar y cotizar como autónomo, como estaba hasta ahora, a hacerlo como alto directivo, con un sueldo próximo a los 400.000 euros al año. Hace unos minutos la agencia Europa Press confirmaba la noticia, pero desde la patronal desmienten que se haya hecho efectiva.
En la CEOE confirman que hasta ahora Antonio Garamendi cobraba y cotizaba como autónomo porque su misión era representativa. «Al ver que además es ejecutiva, lo lógico es que su empleo se asimile al Régimen General de la Seguridad Social con un contrato de alto directivo», indican. Aclaran que «la decisión no puede tomarse de modo unilateral» por parte de Garamendi, sino que tiene someterse a la opinión de la Junta Directiva y de los departamentos de control presupuestario y financiero. La decisión aún no está tomada.
En la patronal señalan que el presidente cobraría el mismo sueldo que recibía antes como autónomo, con la subida del 3 % que se ha aplicado a todos los trabajadores de la entidad.
Comentarios
tracking