Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

Imagen de Pepe Álvarez (UGT)

Imagen de archivo de Pepe Álvarez (UGT)

Pepe Álvarez (UGT) propone quitar el paro o el Ingreso Mínimo Vital a quien rechace un empleo

El secretario general de UGT ha pedido que el Gobierno sea más duro con aquellos desempleados que evitan volver al mercado laboral

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha realizado unas declaraciones en las que pide al Gobierno más dureza con los desempleados que rechazan ofertas de trabajo mientras están apuntados al paro. En una conversación con el diario El Mundo, Álvarez propone quitar el paro o el Ingreso Mínimo Vital a quienes eviten incorporarse al mercado laboral.
«Tendremos que dar un paso más y si una persona que rechaza una oferta, cuando le han ofrecido formación para que tenga las cualidades necesarias, si es una persona que está recibiendo un subsidio público, ya sea de desempleo o el Ingreso Mínimo Vital, el país debería plantearse si debe seguir cobrándolo o no», ha sentenciado.
Actualmente, si un parado rechaza un puesto que se considera «adecuado» para él, el SEPE lo considera una infracción grave y le deja 3 meses sin prestación, una sanción que Álvarez cree que debería ser permanente, en la línea de lo expresado por líderes conservadores ya no solo en España, sino fuera de nuestras fronteras.
Álvarez ha admitido que «no es normal» que el secretario general de un sindicato se posicione de esa manera, pero que lo piensa «sinceramente».
El secretario general de UGT también considera que es a los más de 3 millones de parados que hay en España a los que hay que ofrecerles las vacantes de empleo en lugar de recurrir a las contrataciones en origen. En este sentido, ha indicado que el sector de la construcción es el más interesado en contratar a trabajadores extranjeros, ya que alegan que en España no encuentran personas para desempeñar esas funciones.
Comentarios
tracking