Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El aplaudido discurso de Giorgia Meloni sobre el trabajo

Giorgia Meloni, primera ministro de ItaliaEFE

Giorgia Meloni: «Entre el ‘Ingreso Mínimo Vital’ y robar, está la opción de ponerse a trabajar»

La primera ministro de Italia defiende su política de fomentar el trabajo y reducir el acceso al 'Ingreso Mínimo Vital': «desde el final de este año, quien puede trabajar, trabaja»

Giorgia Meloni, primera ministro de Italia, ha pronunciado un discurso sobre la política de su Gobierno con el 'Reddito de Cittadinanza', lo que en España se conoce como el 'Ingreso Mínimo Vital'. Meloni ha defendido las medidas que está llevando a cabo para reducir el paro en el país e incentivar el trabajo, como son la reducción de «impuestos al trabajo» y «favoreciendo el crecimiento y las nuevas contrataciones».
La presidente ha asegurado que a final de año «todo aquel en condiciones de trabajar, trabajará». Ha ejemplificado la necesidad de tomar estás medidas citando una entrevista televisiva en la un individuo aseguraba que «Meloni me corta el ‘Ingreso de Ciudadanía’ y quiere mandarme a robar». La respuesta de Meloni ha sido tajante: «Entre el ‘Ingreso de Ciudadanía’ y robar, está la opción de ponerse a trabajar».
Comentarios
tracking