Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Una sede de Accenture en Argentina

Una sede de Accenture en ArgentinaCC

Accenture eliminará el 2,5 % de su plantilla: 19.000 puestos de trabajo menos en 2024

Accenture, empresa de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización, emplea a unas 738.000 personas en todo el mundo

Accenture dijo este jueves que eliminará 19.000 puestos de trabajo, el 2,5 % de su plantilla, en un intento de reducir costos y optimizar las operaciones, uniéndose así a la tendencia observada en 2023 de una larga lista de tecnológicas que han optado por recortes de personal.
Esta empresa irlandesa-estadounidense, con sede en Dublín, anunció sus resultados trimestrales, con un aumento del 5 % en los ingresos y ganancias mejores de las esperadas.
Accenture, empresa de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización, emplea a unas 738.000 personas en todo el mundo y los despidos se harán durante los próximos 18 meses.
«Estamos tomando medidas para reducir nuestros costes en el año fiscal 2024 y más allá de esa fecha mientras continuamos invirtiendo en nuestro negocio y nuestra gente para captar las importantes oportunidades de crecimiento que se avecinan», dijo Julie Sweet, presidenta y directora ejecutiva de Accenture, en un comunicado.
A media jornada las acciones de Accenture subían más de un 8 %.
Otras grandes empresas que este año se han deshecho de miles de trabajadores son, entre las tecnológicas, Amazon, Google, Meta, Microsoft o Twitter, a las que se suman otras como IBM, Cisco, Dell, HP o Disney.
Comentarios
tracking