Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Jubilados

Este 2023 la pensión mínima es de 783 euros al mesPexels

Prensiones

El trámite que debes realizar antes de abril si quieres recibir 450 euros más de pensión

Aquellos jubilados que perciban una ayuda inferior a la pensión mínima podrán solicitar este complemento

El complemento a mínimos es una ayuda destinada a aquellos jubilados en su modalidad contributiva que perciban una pensión inferior al mínimo fijado legalmente y que tengan una renta inferior a los 8.614 euros en el caso de que no tenga cónyuge a cargo, o a los 10.048 euros anuales cuando sí lo tiene. Por tanto, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de aquellos que perciben pensiones más bajas de lo normal.
Este mes de marzo es un mes señalado por aquellas personas que pueden solicitar el complemento a mínimos ya que tienen para solicitarlo hasta el próximo 31 de marzo. Los interesados tendrán que presentar su solicitud a la Seguridad Social y la cuantía que recibirán, siendo la máxima de 454 euros, depende de lo lejos que se esté de alcanzar la pensión mínima.

Requisitos para recibir el complemento a mínimos

Tal y como recoge la Seguridad Social, las condiciones para poder percibir el complemento a mínimos son los siguientes:
  • Recibir una pensión cuya cuantía no alcance la cantidad mínima que se establece anualmente para cada caso.
  • No percibir rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales superiores al límite de ingresos establecido en función de la situación familiar.
  • Residir en territorio español.
  • También podrán solicitar el complemento a mínimos aquellas personas viudas con cargas familiares: «Se entenderá por cargas familiares la convivencia del beneficiario con hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad, o menores de 18 años acogidos, cuando la renta del conjunto de la unidad familiar así constituida, dividida por el número de miembros que la componen, no supere en cómputo anual el 75% del SMI».
El complemento a mínimos se revisa de forma anual, por lo que es necesario renovarlo cada año.
Este 2023 la pensión mínima es de 783 euros al mes y cerca de 2 millones de personas reciben este complemento a mínimos, por lo que tendrán que estar pendientes para no perder la cuantía.

Temas

Comentarios
tracking