Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Kat Norton

Kat Norton@kat_norton / Instagram

La joven de 29 años que gana dos millones al año y trabaja tres horas al día

Cuando empezó con su proyecto, todavía vivía con sus padres y arrastraba una gran deuda por la matrícula universitaria

El auge de las redes sociales ha permitido que nuevas realidades, aficiones, modas y empleos surjan en la sociedad. Este es el caso de Kat Norton, una joven norteamericana de 29 años que ha pasado a ganar dos millones al año trabajando únicamente tres horas al día. De hecho, renunció a su empleo de ocho horas diarias para dedicarse a dirigir su propia empresa.
En junio de 2020, cuando todavía vivía con sus padres, se creó un perfil en TikTok en el que publicaba pequeños vídeos sobre Excel, el popular programa de cálculo y organización. Uno de sus vídeos se volvió viral y ganó unos 100.000 seguidores. 'Miss Excel', que es como la conocen en redes sociales, admitió que «enseñar Microsoft Excel en TikTok fue mi boleto de salida de los Estados Unidos».
Lo cierto es que las fórmulas avanzadas pueden parecer bastante complejas, por lo que en muchas ocasiones acudimos a tutoriales de internet, «hago que Excel sea divertido», mencionaba en su presentación. Por este motivo, la joven estadounidense pensó que podía ir más allá.

Una web con cursos específicos

El proyecto le salió redondo. Desde el inicio, fue publicando consejos y trucos y, con el paso del tiempo, abrió una web con cursos específicos más completos con los que enseñaba las cuestiones en las que muchas personas perdían demasiado tiempo. Sus vídeos eran llamativos tanto por la claridad de sus mensajes como por la música y el baile.
Así, creó nueve cursos con los que ha seguido triunfando hasta el punto de contratar a su pareja como director financiero y vicepresidente de ventas del negocio. Kat, ha ayudado a que su madre se pueda jubilar, «siempre quise ayudarla que lo hiciera temprano y este año, con mi apoyo financiero, pudo dejar su trabajo de recepcionista médica» menciona la joven.

¿Cómo es su jornada laboral?

«Empiezo a trabajar alrededor del mediodía. Mi casa está equipada con Wi-Fi rápido, una oficina y un estudio de grabación de contenido, lo que la convierte en un lugar increíble para trabajar de forma remota», asegura en una entrevista a la CNBC. Los lunes se encarga de la parte más creativa y los martes de filmar el contenido, editar las publicaciones y preparar formaciones para socios corporativos, colegios y otros clientes privados.
«Me aseguro de programar descansos entre tareas para reiniciarme. Esto me ayuda a ser más eficiente y trabajar sólo de 15 a 20 horas por semana», afirma Kat. Hoy, acumula casi un millón de seguidores en TikTok y otros más de 700.000 en Instagram. Además, en 2021, Forbes la nombró como una de las jóvenes más influyentes del mundo por sus proyectos.
Comentarios
tracking