Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

El Ejecutivo considera que este proyecto es "de importancia estratégica" para España

El Ejecutivo considera que este proyecto es «de importancia estratégica» para EspañaEuropa Press

Crédito reembolsable

En plena sequía el Gobierno aprueba una ayuda a Marruecos de cinco millones para dos potabilizadoras

En las localidades de Zag y Moulay Brahim

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de un crédito reembolsable desligado por un importe de cinco millones de euros para el suministro e instalación de dos plantas potabilizadoras en Marruecos, en línea con la estrategia del Gobierno de «dar un nuevo paso» en las relaciones comerciales con el país vecino.
Dicho crédito, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), y que será entregado a la Office National de l'Electricité et de l'Eau Potable (en Marruecos), permitirá financiar el proyecto de suministro de las dos plantas, así como su mantenimiento por un plazo máximo de cinco años.
El proyecto consiste en el aprovisionamiento de agua potable mediante el suministro e instalación de dos plantas compactas de tratamiento por ósmosis inversa con el fin de reducir el contenido de sales minerales del agua en las localidades de Zag y Moulay Brahim.

Relaciones

El Ejecutivo considera que este proyecto es «de importancia estratégica» para España, porque permite avanzar en las relaciones entre ambos países al aceptar financiar un proyecto en desligado, atendiendo sus peticiones reiteradas en este sentido, en un marco de colaboración financiera de hace más de 10 años.
A su vez, este sector ofrece oportunidades para las empresas españolas por su potencial de crecimiento y por la posición competitiva de éstas en el mercado.
El cliente receptor de este crédito ha relanzado recientemente estas licitaciones y ha reiterado su interés en recibir la financiación del Estado español. «Se espera que las relaciones comerciales entre ambos países se estrechen aún más y que esto redunde en beneficio de nuestras empresas», apunta el Gobierno.

Temas

Comentarios
tracking