Fundado en 1910

18 de abril de 2024

PODCASTEl Debate de la Economía

«Con las nuevas medidas de vivienda mucha gente no encontrará el piso que quiere»

Analizamos con Rafael Pampillón y José Ramón Pin Arboledas las iniciativas del Gobierno relacionadas con el alquiler y la evolución de los precios de los alimentos, entre otras cuestiones

Los profesores Rafael Pampillón y José Ramón Pin Arboledas explican en nuestro podcast por qué apuntan a ser muy poco útiles las medidas sobre alquiler de vivienda anunciadas recientemente por el Gobierno. La experiencia dice que los topes al alquiler se traducen en que muchos pisos salen del mercado porque a los propietarios no les compensa arrendarlos a esos precios, y en cuanto a la oferta relacionada con la Sareb, sus inmuebles no se han vendido porque en buena medida no han satisfecho la demanda. Ambas claves llevan a los dos expertos a pensar que quienes acudan ahora al alquiler, esperanzados con la oferta del Gobierno, no van a poder encontrar lo que quieren.
Los profesores analizan cuáles son los problemas de la vivienda en España y aclaran cuál sería el modo oportuno de ampliar una oferta que se traduciría en unos precios mejores para el alquiler.
Pampillón y Pin Arboledas dialogan también sobre el problema de los precios de los alimentos. En su opinión, los elaborados irán viendo cómo se va frenando su incremento, pero con los frescos (fresas, tomates, etc.) ven más difícil que se abaraten debido a la sequía que asola Europa.

Temas

Comentarios
tracking