Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Elon Musk

El multimillonario Elon MuskAFP

Entrevista

«Si decir lo que pienso me hace perder dinero, que así sea»: Musk, a favor de la libertad de expresión

Una crítica a George Soros y las impertinentes preguntas de un periodista desataron la polémica

Elon Musk se puso delante del periodista David Faber de la CNBC tras la reunión anual de Tesla para contestar a las preguntas sobre la actualidad de su empresa y del propio empresario.
Con la gigafactoría de Texas de fondo y mientras se ensamblaban Teslas, el periodista preguntó a Musk sobre un tuit acerca del multimillonario George Soros en que le comparaba con un villano de X-Men tras vender su participación en Tesla. «Soros me recuerda a Magneto», afirmaba el tuit.
Acerca de esto, Musk le dijo al periodista que «solo dije que me recordaba a Magneto, tampoco es para tanto». El presentador siguió presionando a Musk con una larga pregunta donde leyó que el sudafricano había afirmado que Soros «quiere erosionar la estructura de misma civilización y que odia a la humanidad».
«¿Por qué escribir algo así?», preguntó el entrevistador. «Porque pienso que es la verdad, es mi opinión», respondió Musk.
En ese momento, el periodista empezó un largo mitin moralista sobre los supuestos problemas que podría acarrear a Musk decir esto públicamente con frases como «a la gente que compra Tesla puede no gustarle escuchar eso, a los anunciantes puede no gustarle eso. Quiero entender por qué lo haces, ya que comprenderás que te coloca en medio de una confrontación política, te hace el centro de las críticas, ¿te gusta eso?».
Pero no dejó que contestara y siguió su eterna pregunta comentando que «hoy ya están tildándote de antisemita, que no creo que lo seas» a lo que Musk pudo lanzar un «no, más bien soy prosemita».

'La Princesa prometida'

«¿Por qué comentar eso? ¿Pueden tus tuits afectar negativamente a tu empresa? ¿O puede que los dueños de Tesla digan: no estamos de acuerdo con sus posicionamientos políticos y sabemos cuáles son porque los escribe en Twitter o que los anunciantes digan que no están de acuerdo y digan: tiene que dejar eso o de lo contrario no vamos a poner más anuncios en Twitter?», repreguntó el periodista.
Musk guardó un largo silencio y dijo que esta situación le recordaba a una escena de la película La Princesa prometida cuando el protagonista se encuentra con la persona que mató a su padre y le dice, «ofréceme dinero, poder… no me interesa».
El presentador preguntó a Musk si no le importaban las consecuencias de sus opiniones y Musk aseguró que «voy a seguir diciendo lo que quiera decir y si eso me hace perder dinero, que así sea».
Comentarios
tracking