Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El secretario general de CCOO, Unai Sordo.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo.Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Sordo empieza a hacer campaña: recuerda que en el 23 J «se juegan» salarios, pensiones y sanidad pública

Dice que si la campaña gira sobre la existencia de ETA, Txapote, la okupación y otra serie de cuestiones que apelan «al aspecto más reaccionario de la sociedad española», las cosas pueden ir mal al Gobierno actual

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido a los ciudadanos que sean conscientes de que en las elecciones del 23 de julio «se juegan sus intereses de vida»: sus condiciones laborales, los precios de los alquileres, sus salarios, las pensiones y la enseñanza y la sanidad pública.
En un vídeo enviado a los medios de comunicación, Sordo insta al Gobierno de coalición a poner en valor su acción legislativa en esta legislatura: «Si la campaña electoral pivota en torno a la situación de la ciudadanía española, a las políticas que se han efectuado, al hecho de que España vaya a ir a votar con 21 millones de cotizantes a la Seguridad Social, con un nivel de empleo indefinido como no hemos conocido en nuestra historia, con 10 millones y medio de personas pensionistas cuyas pensiones se han revalorizado más del 8 % este año, con la subida del salario mínimo interprofesional, es muy probable que el Gobierno de coalición pudiera salir fortalecido de estas elecciones», indica. Lógicamente no hace ninguna referencia a las dudas con la realidad que planean en torno a estas cifras.
Sordo señala que si el marco de referencia se centra en elementos «excéntricos y un tanto esotéricos» como «la existencia o no existencia de ETA, un tal Txapote, la okupación y otra serie de cuestiones que apelan al aspecto más reaccionario de la sociedad española, las cosas pueden ir de otra manera».
El dirigente sindical ha reconocido que los resultados de los partidos que conforman el Gobierno de coalición en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo no han sido buenos, y ha apelado a los trabajadores para que participen en los comicios del 23 de julio.
Sordo ha explicado que, de cara a la convocatoria del 23 de julio, su sindicato hará un llamamiento para que se refuercen las políticas de progreso, de servicios públicos para todos, de generación de más empleos de calidad, de buena utilización de los recursos europeos y de mejora de los salarios.
«Esa va a ser la propuesta del sindicato, que lógicamente es mucho más coincidente con las fuerzas progresistas que concurren a estas elecciones», ha subrayado.

Temas

Comentarios
tracking