Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Oficina Virtual Tributaria

Para solicitar esta ayuda, se debe acceder a la página web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

La ayuda de 115 euros al mes que ya puedes solicitar a la Seguridad Social

Esto supone de gran ayuda para aquellas familias que les cuesta llegar a fin de mes

Las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y viven en España, tienen acceso a distintas ayudas y subvenciones. El principal objetivo de estas medidas sociales es no abandonar a ningún ciudadano y asegurarle una vida digna a todas las personas que viven en el país.
Además de estas ayudas directas que van orientadas a las personas con una renta baja, el Estado ha inyectado fondos a empresas de distinto tamaño y sector para su digitalización o desarrollo. De hecho, también ha ayudado a estudiantes de diversas etapas educativas para que puedan terminar el Bachillerato, la Formación Profesional, la Universidad o el resto de estudios superiores.
Entre las diferentes ayudas que el Gobierno ha puesto en marcha a lo largo de los últimos años, destaca el Ingreso Mínimo Vital. La renta, está pensada para sostener a todas aquellas personas que no cuentan con un trabajo estable y no tienen derecho a paro o a pensión.

La ayuda de 115 euros

A pesar de la existencia del Ingreso Mínimo Vital, existen otros complementos que proporcionan tanto el Gobierno nacional como los autonómicos. Se puede acceder a ellos a través de organismos como la Seguridad Social y, una de ellas, permite acceder hasta 115 euros. Esta ayuda, que ya se puede solicitar, es una renta complementaria que se concede a las familias vulnerables que tienen niños a su cargo.
Aunque la mayoría de las personas la reconocen por la cantidad económica, la asignación se encuentra entre los 57 y los 115 euros. Asimismo, dicho importe se decide en función de los ingresos de la unidad familiar y la edad de los menores.
  • Familias con hijos de entre 6 y 18 años recibirán 57,50 euros mensuales.
  • Familias con hijos de entre 3 y 6 años, obtendrán 80,50 euros.
  • Familias con hijos menores de tres años recibirán la cantidad máxima, 115 euros.
  • También podrán optar a esta ayuda los padres con hijos mayores de 18 años y más de un 65% de discapacidad.
Para poder solicitar esta ayuda, la persona interesada debe acceder a la página web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para rellenar un formulario del Ingreso Mínimo Vital y justificar la situación en la que se encuentra.
Comentarios
tracking