Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Declaración de la renta

Declaración de la renta

Declaración de la Renta 2022-2023

Cuándo es el último día para hacer la declaración de la Renta 2022 - 2023

La campaña para la declaración de la Renta entra en su recta final

El pasado 11 de abril comenzó la campaña para la declaración de la Renta 2022 y son muchos los españoles que ya han rendido cuentas con Hacienda. Sin embargo, los más rezagados aún no han realizado este trámite anual y obligatorio para todos aquellos contribuyentes que hayan recibido al menos 22.000 euros brutos anuales en el caso de tener un único pagador, o en el caso de varios pagadores, cuando la suma de lo ingresado por el segundo y el resto supere en su conjunto los 1.500 euros brutos anuales.
¿Y cuándo acaba este plazo?
Tal y como recoge la Agencia Tributaria, el último día para presentar la declaración, ya sea por internet, por vía telefónica o presencialmente, es el 30 de junio.

Quiénes no están obligados a presentarla declaración de la Renta

Además de aquellos que no lleguen a los límites de ingresos especificados anteriormente, no tienen que presentar la declaración bajo ningún concepto:
  • Los ciudadanos que obtengan rendimientos íntegros del trabajo o del capital, así como de actividades económicas o ganancias patrimoniales que en su conjunto no superen los 1.000 euros brutos anuales.
  • Del mismo modo no tienen que presentarla aquellos que hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros, cualquiera que sea su naturaleza.
Esto no significa que dichas personas no puedan presentar la declaración si quieren aplicarse determinadas deducciones o recibir una devolución, en el caso que proceda.
Comentarios
tracking