Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Vista de una oficina de Correos en Madrid, este miércoles. Los electores ya pueden solicitar a través de internet el voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio, desde la web de Correos (www.correos.es), sin tener que acudir en persona a una oficina postal. EFE/ Daniel González

Vista de una oficina de Correos en Madrid.EFE/ Daniel González

Los sindicatos «exigen» a Correos 12.000 contratos y un bonus de 190 euros por la cobertura del voto electoral

Hasta ahora la empresa no conocía sus peticiones, y dice que ahora las pensará

Los sindicatos mayoritarios de Correos (UGT y CCOO) han presentado a la empresa sus exigencias para la cobertura del voto por correo en las próximas elecciones generales del 23 de julio. CCOO y UGT «exigen a Serrano» (el presidente de la compañía) 12.000 contrataciones de refuerzo, «ampliables en función del desarrollo de la campaña electoral, extensible hasta 15.000 por la complejidad del trámite del DNI». Hasta ahora se había hablado, como máximo, de 12.000. La empresa ha dicho que pensará sobre las medidas presentadas antes de tomar una decisión.
Además, solicitan un bonus extraordinario de 190 euros por las elecciones que se pagaría a todo el personal operativo y a a las jefaturas intermedias. Se dividiría en una parte fija de 160 euros por el conjunto del proceso electoral, siempre que el personal (fijo o eventual) haya trabajado quince días laborales, continuos o intermitentes, entre el 30 de mayo y el 23 de julio. Además, «se percibirá una cuantía adicional por cada día trabajado que supere los 15 días señalados, alcanzando el bonus de 190 euros en caso de trabajar todos los días de la campaña».
Para atender la punta de trabajo de la correspondencia electoral y el resto de los envíos postales, los sindicatos indican que se realizarán repartos extraordinarios los tres fines de semana del mes de julio,. Cobrarían un módulo extraordinario por sábado trabajado de 100 euros, y los domingos, de 140 euros. «La participación en estos repartos será voluntaria, y se ofrecerá sin discriminación a todo el personal del área de Distribución», indican.
Añaden, entre otras cuestiones, que para facilitar la solicitud del voto por correo de los ciudadanos debe preverse la ampliación de la disponibilidad horaria (sábados, domingos y festivos) con personal voluntario y retribuido con horas extraordinarias.
Comentarios
tracking