Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Amancio Ortega

Amancio OrtegaEFE

Economía  Amancio Ortega sigue invirtiendo en nuevas naves logísticas

El fundador y máximo accionista de Inditex ha comprado su primera nave logística en Países Bajos por 105 millones de euros

El inmueble adquirido en la localidad holandesa de Venlo, al sureste de Países Bajos, es una nave logística de 103.000 metros cuadrados. Sin embargo, no es la primera compra de este tipo que ha realizado Amancio Ortega.
La acción la ha llevado a cabo Pontegadea, la sociedad que reúne todo el patrimonio centrado en la inversión inmobiliaria del magnate español.
Se trata de la mayor inmobiliaria española que centra su actividad en la compra y gestión de grandes edificios y que cuenta con una cartera de activos compuesta principalmente por edificios de oficinas situados en grandes ciudades de España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.
Hace justo un año, el magnate español llevó a cabo la compra de una plataforma logística de FedEx por unos 34 millones de euros en Menomonee Falls, Wisconsin, Estados Unidos. A esta compra se le suma la adquisición de un edificio de apartamentos de lujo en Nueva York por más de 450 millones de euros.
Además de los inmuebles en Estados Unidos, Pontegadea también cuenta con el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto y con otro edifico adquirido en la misma ciudad en el año 2014. Además, el empresario gallego se ha fijado en varias construcciones en la localidad canadiense de Montreal.
En Reino Unido también tiene varios inmuebles entre los que destacan The Post Building (adquirido en 2019), un edificio de oficinas situado entre Covent Garden y el Soho. En la capital londinense también es propietario del edificio Adelphi y de la sede del fondo Civen en la plaza de St James.

Dividendos de Inditex

Parte de los dividendos obtenidos por parte de Inditex son los que posteriormente el fundador de Inditex decide invertir en el sector inmobiliario a través de Pontegadea.
Ortega ingresó el mes pasado un total de 1.108,5 millones de euros, que corresponde a la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas.
En total, el empresario recibirá más de 2.000 millones de euros al término de 2023 en concepto de dividendos de la compañía, muy por encima de los 1.700 del ejercicio anterior.

Temas

Comentarios
tracking