El aceite de oliva está cada vez más caro
Aumento de los precios
Un español que vive en Irlanda cuenta lo que cuesta un litro de aceite de oliva
Este usuario de la red social TikTok decidió ir a un supermercado para comparar el precio de un litro de aceite de oliva allí
El precio del aceite de oliva sigue aumentando. De hecho, se ha convertido en una de las conversaciones habituales de nuestro país. Este producto, que es utilizado por muchísimas personas para poder cocinar, se ha visto como un bien cada vez más costoso por su escasa producción del año pasado, a causa de la sequía que tuvo lugar en las principales zonas de España donde se cultivan los olivos.
Asimismo, el tema está presente dentro y fuera de nuestro país. Un usuario de TikTok (@carloscruzrzz), la red social que permite compartir videos cortos y en formato vertical, decidió ir a un supermercado tras una conversación con su madre para comparar el precio de un litro de aceite de oliva en Irlanda. El precio del aceite que su madre le entregó, procedente de España, costó 8,50 euros el litro.
La investigación que ha realizado el joven en este país sorprende a la mayoría, ya que tal y como ha contado en su publicación, el precio de un litro de aceite de oliva en un supermercado Tesco de Dublín es de 4,70 euros. «Aquí, a 27 de agosto, el aceite de oliva virgen extra está a 4,70 euros el litro. Y si encima tienes en cuenta que aquí el sueldo mínimo es de 1.800 y pico euros...», cuenta el joven en el vídeo.
El aceite de oliva está «a precio de oro»
La comparativa es clara. El precio del aceite de oliva, al ser más barato que en España, ha generado mucha sorpresa a los usuarios de la red social. Algunos cuestionan directamente que el precio está hinchado, «a precio de oro», y a otros les llama la atención el hecho de que el aceite con el que se ha comparado es de Tesco, «no puedes compararlos», menciona un usuario.
En cambio, otros informan de que en los países en los que residen suceden situaciones similares, «en Bélgica tenemos a 4,80 el litro». Estos temas al sacarlos por las redes sociales, hace que los usuarios se expresen de diferentes formas, ya que esta diferencia en el precio tan inesperada provoca cierta insatisfacción en un primer momento.