Fundado en 1910

17 de abril de 2024

Pedro Sánchez, durante la sesión de investidura en la que ha revalidado mandato

Pedro Sánchez, durante la sesión de investidura en la que ha revalidado mandatoAFP

Gran pitada en un foro empresarial a Pedro Sánchez tras anunciarse su investidura

Gran pitada empresarial a Pedro Sánchez. En un acto con empresarios el secretario de Estado de Transportes, David Lucas, aprovechaba este jueves para anunciar que había vuelto a ser elegido como presidente. Algo que no gustó a gran parte de la concurrencia.
«Me consta que ya ha sido elegido presidente, por 179 votos. Desde aquí mi felicitación», aseguraba Lucas, que era inmediatamente interrumpido por una sonora pitada que apenas le permitía continuar la frase.
David Lucas, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

David Lucas, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

«Les pido un poco de respeto. Estamos en un evento en el que el secretario de Estado ha tenido la deferencia de acompañarnos», se veía obligada a responder la presentadora del acto.

«Necesitamos tranquilidad»

La pitada tenía lugar en el acto que anualmente celebran los empresarios del arco mediterráneo para solicitar el impulso del largamente retrasado corredor. Participaban, entre otros, Juan Roig, de Mercadona, y Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
«Las empresas, los trabajadores necesitamos tranquilidad, si este mismo problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal, nosotros, que estamos en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones. Y eso no puede ser, tenemos que dar tranquilidad al país y tranquilidad a los españoles», afirmó Roig durante el acto. El propietario de Mercadona ha considerado necesario un «marco de estabilidad» para todo el país, ha asegurado, según Ep, en un acto de promoción del Corredor Mediterráneo.
Mucho más duro se mostraba el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, que ha dicho que el pacto de gobierno para facilitar la investidura de Pedro Sánchez «lleva a una deriva destructiva y de división».
Comentarios
tracking