Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Lamentable la imagen de la basura y suciedad en las oficinas de correos

Lamentable la imagen de la basura y suciedad en las oficinas de correos

Tras la exclusiva

Huelga en Correos antes de Navidad por la suciedad denunciada por El Debate

Se producirá entre los días 11 y 15 de diciembre, unas fechas peligrosas por la proximidad de los envíos relacionados con la Navidad

El Sindicato Libre, que es el mayoritario en Madrid dentro de Correos, ha convocado paros de protesta del 11 al 15 de diciembre en la Comunidad de Madrid comprendidos entre la tercera y la quinta hora de trabajo de todos los turnos. El motivo es la suciedad que reina en sus oficinas y departamentos. «En estas condiciones no se puede trabajar», afirman desde el sindicato. En la foto superior y en el vídeo se puede ver el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones.
El problema que adelantábamos hace una semana en El Debate en este artículo se está extendiendo a toda España. Desde el Sindicato Libre inciden en lo que ya contábamos entonces. Correos contrató a Limpiezas J. Córdoba al ser la única que aceptó lo poco que pagaban por limpiar sus oficinas y demás centros de trabajo.
Al cabo de un tiempo, Limpiezas J. Córdoba dejó de pagar a sus trabajadores y estos renunciaron a proporcionar su servicio. Como consecuencia, la basura se fue amontonando en las oficinas y distintos lugares de trabajo de Correos.
Al ver lo que ocurría, la empresa rescindió el contrato de Limpiezas J. Córdoba. Lanzó otra licitación a la que no se presentó nadie por su escasa cuantía. Propuso otra con una oferta mejor y pujó y fue aceptada Limpiezas Crespo. El problema ahora es que Limpiezas J. Córdoba ha denunciado a Correos por rescisión ilegal del contrato. Con ello el proceso de contratación está parado y la basura sigue creciendo.
El Sindicato Libre lamenta que Correos no haya sido capaz de analizar la solvencia y la capacidad de Limpiezas J. Córdoba de realizar su trabajo y pagar a sus empleados. Como consecuencia de una situación que consideran insostenible y para forzar que se resuelva, han convocado los paros del 11 al 15 de diciembre y han denunciado a Correos ante la Inspección de Trabajo.
Ayer acudió un inspector al Centro de Admisión Masiva ubicado junto a Mercamadrid. Se conoce como CAM 2. Aunque la letra de su informe se entiende a duras penas (pueden leerlo debajo), algo se puede entender sobre el penoso panorama que se encontró. «Esto está para clausurarlo», dijo, según nos indican desde el Sindicato Libre. Su cierre sería un drama y provocaría muchos problemas a los usuarios, ya que el CAM 2 es el centro de paquetería más grande de Correos.
Tras el levantamiento del acta de la Inspección de Trabajo, Correos habrá recibido un requerimiento pare pedirle cuentas sobre su dejadez e incitarle a que actúe. Andrés Galván, del Sindicato Libre, lleva en la empresa desde el año 1997 y reconoce que «nunca había visto nada igual». Le consta que la CGT también ha interpuesto denuncias (lo contábamos en nuestro anterior artículo), pero desconoce si lo han hecho UGT y CCOO.

Temas

Comentarios
tracking