
Juan Hermoso
Muere Juan Hermoso, mano derecha de Isidoro Álvarez en El Corte Inglés, a los 78 años
Ambos lideraron el crecimiento de los grandes almacenes por todo el país, trascendiendo las fronteras al inaugurar dos centros en Portugal
Juan Hermoso, uno de los directivos más importantes en la historia de El Corte Inglés, falleció el pasado 28 de diciembre, según ha informado Dimas Gimeno, expresidente del grupo de grandes almacenes, en un post en LinkedIn. Hermoso trabajó durante 40 años en El Corte Inglés y se puede considerar la mano derecha de Isidoro Álvarez, presidente de la empresa española desde 1989 cuando falleció uno de sus fundadores, Ramón Areces. El otro, César Rodríguez murió en 1966.
Granadino de nacimiento, Juan Hermoso Armada, forjó sus primeros pasos académicos con los jesuitas. En la universidad, optó por la carrera de Psicología, una elección valiosa en su travesía por el universo del comercio y los grandes almacenes. Desde los años 70, dedicó la mayor parte de su vida profesional a «su empresa», El Corte Inglés, como él la calificaba.
Inició su trayectoria en el Departamento de Estudios y ascendió con éxito a la Dirección de Ventas, desempeñando un papel crucial durante la expansión de la compañía. A la vez, asumió la responsabilidad del Área de Publicidad, consolidando así estrechos lazos con los medios de comunicación a nivel nacional.
Relaciones públicas
Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, reconoció el trabajo y las habilidades de relaciones públicas de Juan Hermoso. Juntos formaron un equipo que catapultó a esta marca española a lo más alto del sector de los grandes almacenes a nivel mundial.Ambos lideraron el crecimiento de El Corte Inglés por todo el país, trascendiendo las fronteras al inaugurar dos centros en Portugal y dando vida a nuevas marcas, como Sfera. Este equipo se adaptó a los cambios en los procesos de venta, siendo pioneros en la venta por internet, una innovación ya arraigada en la cadena.
Quizás uno de los proyectos más emocionantes para Hermoso a nivel personal fue la apertura de una sede en su Cádiz natal
Quizás uno de los proyectos más importantes para Hermoso a nivel personal fue la apertura de una sede en su Cádiz natal. Este proceso marcó el inicio de una modernización arquitectónica en todos los centros inaugurados posteriormente en todo el país.
La muerte de Álvarez en 2014 marcó el final de esa unión, dejando a Juan Hermoso como consejero ejecutivo de El Corte Inglés y miembro del patronato de la Fundación Ramón Areces. En 2016, a la edad de 71 años, concluyó su etapa profesional en la compañía y se retiró para vivir en Cádiz.