Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Tren de Ouigo en la estación de Chamartín, en Madrid.

Tren de Ouigo en la estación de Chamartín, en Madrid.Alberto Ortega / Europa Press

Transportes

Los nuevos destinos de Ouigo en España y cuándo estarán disponibles

Incluye un destino en la provincia de Alicante

Desde la liberación del espacio ferroviario nuevas compañías han podido integrarse a los viajes de alta velocidad. Así, desde mediados de 2021 existen cada vez más destinos para viajar en tren.
Adif ha señalado que uno de sus objetivos prioritarios es aprovechar toda la capacidad de la red ferroviaria. Por este motivo entró la francesa Ouigo a la red española, con la que se puede viajar actualmente a Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia.
Poco a poco se han ido añadiendo destinos y este 2024 la empresa estrenará nuevos trayectos entre los que se encuentra uno que conecta Madrid y Valladolid, que pasará por Segovia y estará disponible a partir del 18 de abril. Otro que partirá desde la capital es el de Madrid-Murcia, que operará en una línea autorizada provisionalmente por Adif y estará disponible antes de verano. Este trayecto, además, incorporará una parada en Elche.
Por último, otro destino que añade Ouigo es Cuenca, al que se podrá viajar desde el 1 de junio. Sin embargo, ya se pueden adquirir los billetes.
Para todos estos nuevos destinos, y los anunciados el 19 de marzo, Ouigo lanzó billetes desde 9 euros para adultos y de 7 euros para los menores de entre 4 y 13 años. El viaje será gratis para los menores de tres siempre y cuando viajen en brazos de un adulto.
Estos son los nuevos destinos de Ouigo y las fechas en las que se estrenarán:
  • Valladolid: a partir del 18 de abril
  • Segovia: a partir del 18 de abril
  • Cuenta: a partir del 1 de junio
  • Elche: sin fecha oficial
  • Murcia: sin fecha oficial
Comentarios
tracking