Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Costco

Este nuevo establecimiento tendrá una extensión de 15.000 metros cuadradosWikimedia Commons

Crecimiento

Costco se expande por España: esta es la ciudad donde abrirá su nueva tienda

La cadena de supermercados de Estados Unidos llegó a España en el año 2014 y, desde entonces, no ha dejado de ganar terreno

El elevado precio de la cesta de la compra ha llevado a los ciudadanos españoles a buscar otras opciones para poder ahorrar algo de dinero al final del mes. De hecho, Carrefour, Mercadona o Lidl compiten entre sí por lanzar las mejores ofertas y afianzar la mayor cantidad de consumidores posibles. Sin embargo, una nueva cadena ha entrado en escena y está ganando terreno poco a poco.
Costco Wholesale fue fundada en 1983 por James Sinegal y Jeffrey Brotman en Seattle, Estados Unidos. Se trata de un nuevo modelo de supermercado conocido por sus precios competitivos, ofertas y promociones exclusivas, lo que lo convierte en la opción preferida para muchos, especialmente en tiempos de inflación.
Costco llegó a Sevilla, Madrid y el País Vasco en 2014 y, desde entonces, ha continuado expandiéndose. Actualmente, cuenta con cientos de tiendas en distintos países y se distingue por su modelo de precios competitivos. Este crecimiento se evidencia con la apertura de una nueva tienda en España, la quinta en el país, que estará ubicada en Zaragoza, concretamente en la Plataforma Logística de esta ciudad aragonesa.

15.000 metros cuadrados

El nuevo punto contará con una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados y con una amplia zona de venta al público, almacenaje en la planta baja, una gasolinera, un restaurante de comida rápida, un área para la reparación de neumáticos y un espacio de preparación de comidas. A su vez, comenzará con una plantilla de 180 empleados y aumentará hasta las 220 personas de cara al tercer año
La oferta de empleo para la selección de un gerente adjunto se mantiene abierta desde hace un mes y para poder inscribirse en el proceso de selección se podrá realizar desde la misma web. Asimismo, también se buscan 15 promotores o promotoras de tarjeta socio para la tienda de retail.
Esta cadena de supermercados ha sido valorada entre las firmas con mejores alimentos frescos de España, según un informe de la OCU. Además, tal y como indica el documento, también se sitúa entre las cadenas con mejores productos y promociones.
Comentarios
tracking