Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Un tren de Renfe pasa junto a un cartel publicitario de Ouigo, esta mañana en Valladolid

Un tren de Renfe pasa junto a un cartel publicitario de Ouigo, esta mañana en ValladolidEFE

Ouigo reta a Óscar Puente con billetes a 1 euro en su nueva ruta Madrid-Valladolid

La operadora gala, acusada por el ministro de dumping por sus bajos precios, inaugura también trayectos hasta Segovia

Ouigo amplía sus destinos en España y, de paso, redobla su desafío a Oscar Puente. La operadora gala, marca de la estatal SNCF, ha estrenado este jueves sus nuevos trayectos a Valladolid y Segovia, y para celebrarlo ha anunciado que pondrá a la venta 10.000 billetes a un precio de un euro.
Desde su entrada en España, donde empezó a prestar servicio en mayo de 2021, Ouigo se presenta como el nuevo operador de trenes de alta velocidad que viene a popularizar este medio de transporte con una oferta sencilla y de alta calidad a bajo precio. Unos precios que han encontrado la oposición del vallisoletano Oscar Puente, que anunció hace unas semanas que estudia acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por un comportamiento que cataloga de dumping.
Según Puente Ouigo vende sus billetes por debajo de coste, lo que está dañando las cuentas de Renfe y de su filial low cost Avlo. Asimismo, el Gobierno español se queja de falta de reciprocidad por parte de la Administración gala, ya que, mientras Ouigo se expande en España, Renfe se topa con dificultades para hacer lo mismo en el país vecino, donde ya opera a Lyon y Marsella, pero ha tenido que retrasar hasta final de año su llegada a París prevista para los próximos Juegos Olímpicos por demoras en las tramitaciones en Francia.

Trenes de dos alturas

La filial de SNCF operará la ruta Madrid- Segovia-Valladolid con dos servicios diarios en ambos sentidos, de mañana y tarde, uno de los cuales seguirá a Alicante, con parada en Albacete y, a partir del 1 de junio, también en Cuenca.
La duración de viaje en los trayectos desde la capital vallisoletana serán de 35 minutos a Segovia; 35 minutos a Madrid, 2 horas y 21 minutos a Cuenca (a partir del 1 de junio); 2 horas y 56 minutos a Albacete y 3 horas y 44 minutos a Alicante.
Con esta nueva conexión, Ouigo, que opera con trenes Alstom Euroduplex de dos alturas y que disponen de una cafetería atendida por el personal a bordo, llega a Castilla y León y aumenta su presencia en Castilla-La Mancha.
Comentarios
tracking