Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Aeropuerto parís Charles de Gaulle

Instalaciones del Aeropuerto de París-Charles de GaulleAFP

Una nueva huelga de controladores aéreos en Francia amenaza con poner en jaque a media Europa

El sindicato espera una «movilización récord» para este jueves

El Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA) espera una «movilización récord» de la huelga convocada en Francia para este jueves, según un comunicado de la organización, mientras que el comité también ha lanzado un preaviso de nuevas protestas para los días 9, 10 y 11 de mayo.
En concreto, este parón puede provocar la cancelación de hasta el 70 % de los vuelos para la jornada del 25 de abril, según recogen diversos medios locales como 'Le Parisien' o 'Le Monde'.
Esta anuncio es fruto del «fracaso de las negociaciones sobre las medidas de acompañamiento de una revisión del control aéreo», ha explicado la agencia de noticias francesa AFP, que también ha señalado que habrá «importantes perturbaciones».
«Nos informaron de un 75% de vuelos cancelados en el aeropuerto de Orly y un 65% en Roissy-Charles de Gaulle. Tendrá un impacto enorme », ha anunciado el presidente de la Federación Nacional de la Aviación y sus Oficios (FNAM), Pascal de Izaguirre.
Esta huelga sucede casi tres meses antes de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en París entre el 26 de julio y 14 de agosto, por lo que el sector aéreo se encuentra en el punto de mira para poder resolver sus diferencias para que la cita olímpica se desarrolle de la mejor manera.
Comentarios
tracking