Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Movistar cobra el envío de MMS, SMS con fotos, a un 1 euro

Hacienda está avisando por SMS o a través de otras vías como el correo electrónico o postal

Detalles

Hacienda está enviando un SMS a todos los que han hecho esto en su declaración de la Renta

Lejos de tratarse de una estafa, se trata de un aviso verídico, cuyo remitente es el mencionado y su carácter meramente informativo

Los contribuyentes deben acudir a su cita con Hacienda para realizar la declaración de la Renta. De hecho, es posible desde el pasado 3 de abril y tendrán como fecha límite el 1 de julio. Muchos de los ciudadanos han optado por completar este trámite lo antes posible, por lo que ya han enviado su borrador para ahorrarse cualquier disgusto en el futuro.
En este sentido, si eres uno de los que ya ha enviado todo, es posible que hayas recibido un mensaje de la Agencia Tributaria en el que se te informa del ingreso de la devolución si era tu caso, «Se ha ordenado el pago de su devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio de 2023. Por favor, no responda a este mensaje. Se trata de un envío automatizado».
No se trata de una estafa, sino de un aviso verídico cuyo remitente es oficial y su carácter es informativo. Sin embargo, es importante estar alerta ante los mensajes fraudulentos, ya que los ciberdelincuentes aprovechan esta época del año para intentar robar los datos de los contribuyentes con estafas o enlaces que no son los que utiliza Hacienda en sus comunicaciones.

El abono no es inmediato

La Agencia Tributaria avisa a los contribuyentes de que este trámite se encuentra en proceso mediante SMS, correo electrónico o postal. Por todo ello, los declaradores a quienes les haya salido a devolver, recibirán una notificación con las características que hemos mencionado —según informa la AEAT son unos 13,6 millones de ciudadanos—.
Además, aunque no solicitan que el destinatario realice alguna acción en ese momento, es importante recordar que este abono no se hará de inmediato. Como en años anteriores, Hacienda dispone de un plazo de seis meses para realizar la devolución correspondiente mediante una transferencia bancaria.
Comentarios
tracking