El inversor Jim Simons
Muere Jim Simons, creador de la máquina de hacer dinero y considerado el mejor inversor del mundo
El matemático, genio detrás de Renaissance Technologies, falleció a los 86 años
im Simons, el matemático e inversionista que creó lo que muchos en el mundo de las finanzas consideran la mayor máquina de hacer dinero del mundo en su empresa Renaissance Technologies, ha fallecido a los 86 años, según Bloomberg.
Simons explotó hasta su máxima expresión la técnica del análisis cuantitativo, buscando patrones en los datos que predecían cambios en los precios. Lo hizo con tal maestría que llegó a ser conocido como el «Rey Quant».
El retorno medio de su compañía entre 1988 y 2020 rondó el 70 %, convirtiéndole en el mejor gestor de fondos de todos los tiempos, por delante de emblemas como Warren Buffet. La fortísima revalorización hace que, quién hubiera invertido 100 dólares ese año en su fondo estrella, Medallion, tuviera hoy más de 400 millones de dólares.
Su fórmula para alcanzar dichas cifras es más secreta que la de la CocaCola. Lo único que confirman desde Renaissance es que «emplean métodos matemáticos y estadísticos en el diseño y ejecución de sus programas de inversión».