Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Turistas en una calle de Magaluf (Mallorca), en 2015

Turistas en una calle de Magaluf (Mallorca)©GTRESONLINE

La prensa británica califica Magaluf de «ciudad fantasma» tras «morder la mano que le da de comer» por las protestas anti turismo

Una información del Daily Mail asegura que hay alarma ante la falta de veraneantes tras las protestas antituristas

La prensa sensacionalista británica sigue cargando las tintas contra zonas turísticas tan importantes para lo ingleses como Magaluf.

En una información del Daily Mail se asegura que «las empresas de Magaluf han dado la alarma sobre la falta de turistas en la ciudad después de semanas de protestas antiturísticas», lo que para el diario supone «morder la mano que le da de comer».

La información, a su vez, asegura que «una de las ciudades más concurridas de Mallorca, todavía está medio vacía, días antes de que los turistas inunden sus calles» y explica que las empresas están preocupadas por si «no llegarán suficientes turistas a la ciudad».

El Daily Mail asegura que Magaluf es una ciudad fantasma

En las últimas semanas se han sucedido las protestas de los vecinos de Magaluf y otras localidades con alta presencia extranjera donde se pedía mediante pintadas y carteles que se fueran a casa. El motivo es que estos turistas, en su mayoría jóvenes con ganas de pasarlo bien se exceden en sus celebraciones y provocan molestias.

Despoblación

El medio insiste en la despoblación de Magaluf y asegura que «las fotos muestran que la ciudad es actualmente una ciudad fantasma. Se pueden ver franjas de arena blanca, normalmente cubiertas por toallas y bolsos reflejando el brillante sol español».

La información insiste en una supuesta decadencia de esta población mallorquina con frases como «los lugareños parecen felices tumbados en la playa pública de forma gratuita y se niegan a pagar precios a menudo exorbitantes a las empresas por utilizar sus instalaciones de ocio». En clara referencia a que los extranjeros son víctimas de los altos precios que tienen estas comodidades.

Comentarios
tracking