Fundado en 1910

13 de julio de 2024

Hugh Gosvenor y su esposa

Hugh Gosvenor y su esposa

El hombre más rico de Reino Unido se desprende de una de sus joyas inmobiliarias en Madrid y avanza en su marcha de España

Hugh, duque de Westminster, materializa la primera gran venta de su plan de desinversiones, según Cinco Días y Expansión

ugh, duque de Westminster, avanza en su plan de desinversiones en España. El considerado como el hombre más rico de Reino Unido, cuya fortuna asciende a 10.700 millones de euros, se ha desprendido de una de sus cuatro grandes propiedades comerciales en nuestro país.

Se trata de una torre de oficinas situada en el número 8 de la madrileña calle de Titán, junto a la estación de Atocha. Según adelantan Cinco Días y Expansión, está valorada en unos 40 millones de euros y su comprador ha sido la socimi GMP, también propietaria, entre otros inmuebles, de la antigua sede de BBVA en Castellana. El Debate se ha puesto contacto con GMP y Grosvenor, sin recibir aún contestación.

La fortuna del duque, nacido en 1991, procede de las muchas propiedades de la familia en Reino Unido, y es originaria de la época normanda de la familia, cuando Hugh Lupus, el principal cazador del rey o «gros veneur», fue recompensado con grandes extensiones de tierra en Cheshire. Según The Guardian, su propio padre aseguró que, en el momento de nacer, «lo hizo con la cuchara de plata más larga que alguien pudiera tener».

El duque recibió su título el 9 de agosto de 2016, tras fallecer su padre, convirtiéndose entonces en la persona más rica del mundo menor de 30 años. De nuevo según Cinco Días, lleva tratando de desinvertir en nuestro país desde 2022.

El aristócrata se encuentra además en trámite de celebración de su boda, que se celebrará en las próximas horas en la catedral de Chester. El duque contraerá matrimonio con Olivia Henson, su pareja desde hace dos años, en una boda que contará con la presencia de varios miembros de la Familia Real Británica.

Edificio de oficinas en la calle Titán 8

Edificio de oficinas en la calle Titán 8

Hasta la fecha, la inmobiliaria del duque gestionaba cuatro inmuebles en España: la sede de la ingeniería Idom en Montecarmelo, la sede de Naturgy en Avenida de América y el inmueble MB One en la Moraleja, además de la mencionada torre de oficinas en Titan 8. La valoración conjunta de dichos activos se sitúa en unos 300 millones de euros.

Comentarios
tracking