Un concejal de AfD denuncia que su banco le canceló las cuentas tras ganar las elecciones
El rotativo alemán Bild vincula la cancelación a las campañas woke de la entidad, que niega que excluya «sistemáticamente» a nadie por pertenecer a un partido político
Apenas dos días de su victoria electoral, el Deutsche Kredit Bank (DKB) cancelaba todas las cuentas y tarjetas de crédito de Sascha Schlösser, candidato del partido Alternativa por Alemania (AfD).
El propio Schlösser difundió en sus perfiles de redes sociales la notificación que le había enviado la entidad, acompañándola del texto «el DKB no perdió la oportunidad de felicitarme por mi elección como miembro del parlamento regional por AfD cancelando todas mis cuentas».
La carta establece, basándose en los términos y condiciones generales (CGC) de contratación, que la relación comercial finalizará el 30 de noviembre. Se ordena a Schlösser que, antes de esa fecha, compense cualquier posible descubierto y destruya todas las tarjetas de crédito.
«Estamos sujetos al secreto bancario y no podemos hacer comentarios sobre clientes individuales. En principio, no excluimos sistemáticamente a nadie sólo porque pertenezca a un determinado partido político», ha afirmado un portavoz de la entidad bancaria consultado por el rotativo alemán Bild.
El citado diario vincula a DKB, propiedad de Bayerische Landesbank (propiedad mayoritariamente del estado de Baviera) con diversas campañas de ideología woke. "La diversidad y la tolerancia son esenciales para una sociedad y una economía sostenibles, incluso cuando se trata de trabajadores cualificados o de la resiliencia de nuestra economía. El odio y la agitación no tienen cabida entre nosotros”, afirmó recientemente un miembro de la junta directiva de DKB, Tilo Hacke, siempre según Bild.
Schlösser fue miembro de la CDU de 2003 a 2015 y obtuvo en las recientes elecciones el 37,5 por ciento de los votos en el distrito electoral de Erfur I. El pasado lunes publicó fotografías de una ventana rota en su oficina, junto a la cual aparecieron pegados varios carteles en contra del fascismo.