El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.
Oughourlian ha comprado este mes más de 6 millones de acciones de Prisa por 2,3 millones de euros
Con ello crece en su mayoría de cara a la próxima junta de accionistas
La juez rechaza la demanda de los afines de Sánchez contra Oughourlian en Prisa
El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, ha adquirido más de 6,1 millones de acciones del grupo propietario de El País y de la Cadena Ser, por las que ha pagado 2,36 millones de euros, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La primera compra la hizo el pasado 1 de abril, cuando adquirió 5,19 millones de acciones, a 0,38 euros por título, por las que pagó 1,97 millones.
El segundo paquete, de 500.000 acciones a 0,41 euros, lo compró al día siguiente. La tercera adquisición, también de 500.000 títulos a 0,41 euros, la concretó el día 3.
Estas tres compras se han producido después de que Prisa abriera, a petición suya, dos periodos de conversión de obligaciones subordinadas en acciones del grupo correspondientes a dos emisiones por un importe total de 230 millones, y de que se anunciara una ampliación de capital del 10 %.
Prisa encara la próxima junta de accionistas con tensiones en el seno del consejo de administración avivadas después de que se rechazara una propuesta de televisión en abierto que presentó el presidente y consejero delegado de Prisa Media, Carlos Núñez, que fue despedido al día siguiente.
El presidente de Prisa tiene más del 29 % de las acciones de la compañía.
Prisa ha sido demandado por Global Alconaba, grupo de accionistas cercano a Sánchez, que posee alrededor de un 7 % del capital, por el acuerdo de refinanciación de la deuda que suscribió con su principal acreedor, Pimco, y por la ampliación de capital. De momento el asunto está en el Juzgado de lo Mercantil número 18 de Madrid. Como contábamos en este artículo, a jueza ha rechazado las medidas que pedían los demandantes.