Fundado en 1910

Fachada de la sede de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona.David Zorrakino / Europa Press

CaixaBank estrena una hipoteca inversa con una renta mensual para toda la vida

El banco lanza Generación +, una nueva propuesta de valor con la que busca reforzar su penetración en el segmento senior

CaixaBank ha lanzado una hipoteca inversa que permite a sus clientes recibir una renta mensual utilizando la vivienda como garantía. Este préstamo se dirige a personas que quieren maximizar la renta y no tienen tanta preocupación por la transmisión patrimonial a posibles herederos.

En el caso de que se produzca una venta de la propiedad, el cliente recibirá una renta vitalicia a cambio de ceder la propiedad de su vivienda a un tercero, manteniendo el uso y disfrute de la misma también de forma vitalicia.

El anuncio se enmarca dentro del lanzamiento del paquete Generación +, una nueva propuesta de valor para el segmento senior. La iniciativa emerge como una respuesta integral ante las tendencias demográficas que muestran que hay más de 12 millones de personas en España con 60 años o más.

El programa incluye soluciones de inversión, fondos y carteras gestionadas por la entidad, que refuerzan la planificación financiera personalizada para cada etapa de la jubilación. Además, entre las posibilidades del patrimonio inmobiliario de los clientes, está la venta de la nuda propiedad de la vivienda, la disposición de crédito con garantía de la vivienda con su nueva hipoteca inversa, o el anticipo de alquileres de su vivienda para podes sufragar los costes de una residencia especializada.

CaixaBank ofrecerá asesoramiento para que las familias valoren cual es la mejor opción en función del importe, la voluntad o la necesidad. En caso de que dicha necesidad del cliente sea sufragar una residencia, el anticipo de los alquileres de la vivienda es la solución más óptima. Para su uso, los alquileres podrán ser superiores al importe del mercado y posteriormente se regularizarán los costes a través de los herederos.

Compromiso con el colectivo senior

La compañía se compromete al completo con el colectivo senior activando una de las líneas de su Plan Estratégico. Las innovadoras hipotecas inversas se suman al posible uso de libretas de ahorro, sesiones de formación en digitalización para que las personas mayores puedan utilizar con facilidad su banca digital y acciones de divulgación en prevención de fraude que les enseña a detectar y prevenir loas fraudes cibernéticos.

Asimismo, el banco ha querido hacer un especial hincapié a sus canales y formas de comunicación con los clientes. La entidad está formando a más de 3.000 empleados en la mejora de la atención a los clientes en sus interacciones con el banco, tanto comerciales como de acompañamiento. Además, las oficinas han implementado un plan de acompañamiento que prioriza la atención de todas aquellas personas que se encuentren con dificultades de movilidad, con el fin de reducir los tiempos de espera y facilitarles el acceso.

En el servicio de atención al cliente, CaixaBank ha habilitado la posibilidad de comunicación directa con su gestor asignado a través de WhatsApp y de un número de teléfono exclusivo para los clientes de Generación +. por oro lado, impulsará iniciativas de colaboración para mejorar el conocimiento de las necesidades de la población mayor, y de tal forma poder aportar soluciones y respuestas.