El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el consejero delegado, César González-Bueno.
Semana clave para el Banco Sabadell: se vota la venta de su banco inglés TSB y el macrodividendo de 2.500 millones
También podría haber noticias sobre la oferta de compra de BBVA, que podría retirarse si considera que las condiciones han cambiado sustancialmente
Oliu y González-Bueno: la dupla del Sabadell que vuelve loco al BBVA
El Banco Sabadell afronta este 6 de agosto la junta de accionistas extraordinaria en la que se votará si se aprueba la venta de su banco inglés TSB y el dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros.
La votación se realizará en dos juntas separadas por indicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La primera tendrá lugar a las 10 y versará sobre la filial inglesa del Sabadell, TSB, cerrada con el Santander en 3.100 millones de euros. La segunda, relacionada con la anterior, será a las 13 horas y abordará el macrodividendo de 2.500 millones de euros asociado a la venta de la filial británica. Ambas juntas se celebrarán en la Fira de Sabadell, en la calle Tres Creus número 202. En la entidad catalana piensa que el nivel de aprobación será muy alto.
Los dos principales asesores de voto (ISS y Glass Lewis) han recomendado el voto a favor de la venta de TSB. Estos asesores influyen sobre alrededor del 30 % de los inversores institucionales.
La venta de TSB se realizará por un importe mayor al que el Sabadell empleó para comprarlo hace diez años. Solo los que no acepten el canje propuesto en la operación por BBVA (una acción por cada 5,3456 títulos de Sabadell más 70 céntimos en efectivo) cobrarán el dividendo de 50 céntimos brutos por acción, que se pagaría entre marzo y abril del año que viene.
Además de lo que ocurra con esta junta, está por ver si BBVA seguirá adelante con su oferta de compra sobre Sabadell. El consejero delegado de la entidad vasca, Onur Genç, dejó recientemente abierta la puerta a la retirada, dado que con la venta de TSB han cambiado aún más las condiciones y la ley permite hacerlo. La mayoría de los analistas piensa que seguirán adelante. En caso de hacerlo, se espera que mejoren la oferta con al menos 2.000 millones de euros en efectivo para tener posibilidades de éxito, ya que la prima que ofrecieron al presentar la oferta ha pasado de ser un 30 % positiva a un 9,73 % negativa.