Tren de alta velocidad en estación de Barcelona.
Reestablecido el AVE entre Madrid y Barcelona tras el incendio en Calatayud
Adif ha señalado qu los trenes, detenidos en estaciones, irán reanudando la marcha progresivamente
La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se ha restablecido después del incendio en Calatayud que había obligado a detener varios trenes en las estaciones. Según Adif, la infraestructura se encuentra en buen estado y los trenes irán reanudando la marcha progresivamente.
El incendio se produjo a la altura del tramo entre Calatayud y Ricla, a la altura del túnel PK 227/000, lo que obligó al operador a detener el tráfico en las estaciones de los trenes de larga distancia y alta velocidad.
Adif ha señalado que, «extinguido el incendio y revisada la infraestructura, que se encuentra en buen estado, se restablece la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona. Añade que los trenes, »detenidos en las estaciones, irán reanudando la marcha progresivamente".
La circulación ha estado paralizada durante cerca de dos horas. El operador de alta velocidad Ouigo también ha pedido a los viajeros, en su cuenta oficial de X, que permanezcan atentos al correo asociado a su reserva, porque a través de él les informarán de todas las novedades.