Fundado en 1910
El presidente de Telefónica, Marc Murtra.

El presidente de Telefónica, Marc Murtra.AFP

Telefónica cesa a Laura Abasolo y ubica a Juan Azcue, experto en fusiones, al frente de la dirección financiera

Ernesto Gardelliano, que acumula dieciséis años en la compañía, será el nuevo director de Estrategia y Control de Telefónica

El consejo de administración de Telefónica ha cesado este miércoles a Laura Abasolo como directora general de Finanzas y Control y ha nombrado a Juan Azcue, miembro del comité ejecutivo de la compañía, como nuevo director de Finanzas y Desarrollo Corporativo, ha informado la empresa en un comunicado.

Telefónica también ha informado de que Ernesto Gardelliano, que acumula dieciséis años en la compañía, será el nuevo director de Estrategia y Control de Telefónica, una compañía que busca «evolucionar su modelo operativo para asegurar el éxito» de su plan estratégico presentado en noviembre.

Asimismo, el grupo también ha reforzado las funciones del consejero delegado, Emilio Gayo, al integrarle las funciones de Compras y Cadena de Suministro, así como la de Alianzas y Devices.

Los dos nombramientos y el aumento de atribuciones para el consejero delegado se producen en un momento en el que la compañía encara la recta final del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado en noviembre y que espera un total de 4.554 salidas.

El grupo ha explicado que Laura Abasolo dejará Telefónica a finales de año, tras ser una de las piezas clave de José María Álvarez-Pallete, quien aupó a Abasolo al frente de la dirección financiera en 2017, y era una de las últimas caras visibles que quedaba en el organigrama de Telefónica de la anterior etapa.

La compañía ha agradecido «su compromiso y contribución durante su dilatada trayectoria en el grupo», además de desearle mucho éxito en sus nuevos retos profesionales.

Telefónica atribuye el nombramiento de Azcue para ayudar a la unificación de la función financiera y el desarrollo corporativo, lo que «permitirá afrontar los próximos desafíos con una visión más global y cohesionada».

Telefónica resalta que Azcue tiene gran experiencia en operaciones de fusiones y adquisiciones, donde ha trabajado las dos últimas décadas en la empresa, después de iniciar su carrera en KPMG.

Azcue llevaba desde 2010 como director del equipo de fusiones y adquisiciones y ha liderado la ejecución de transacciones como la fusión de O2 con Virgin Media en Reino Unido o la venta del negocio de torres de Telxius.

Por su parte, con el nombramiento de Gardelliano la empresa de telecomunicaciones espera dar «un paso más en la simplificación operativa, uniendo en una misma responsabilidad la planificación estratégica y el seguimiento operativo».

El ejecutivo fue nombrado director de Control y Planificación de la empresa en 2017 y era miembro del consejo de supervisión de Telefónica Deutschland Holding AG desde octubre de 2020.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas