Minute Maid congelado
Coca-Cola seguirá distribuyendo Minute Maid en España pese a la retirada de las versiones congeladas en EE.UU.
La multinacional asegura que la retirada del concentrado congelado en Estados Unidos no tendrá impacto en nuestro país
Coca-Cola no retirará Minute Maid del mercado español. Así lo han confirmado fuentes de la multinacional a El Debate, después de conocerse que en Estados Unidos y Canadá si acabará con una parte de él.
Desde hace 80 años se vendía en Estados Unidos zumos de Minute Maid, pero congelados en lata, y de muchos sabores, incluyendo naranja, limonada o limonada de frambuesa. Ahora, después de ver como las ventas han ido decreciendo año a año, Coca-Cola ha decido acabar con ellos y no volver a reponerlos cuando se agoten las existencias.
El concepto, introducido por Vacuum Foods Corporation en 1946, quería permitir que los clientes disfrutaran de este zumo en cualquier época del año. Y su nombre hacía referencia a la «conveniencia y facilidad de preparación» de la bebida.
Ahora van a acabar con ellos, «como respuesta a las preferencias de los consumidores», aseguró un portavoz de la compañía a Reuters. «Dado el fuerte crecimiento de los zumos, nos estamos enfocando en productos que se ajusten mejora a las necesidades de nuestros consumidores», añadió.
Según el portal especializado, Business Research Insigths, este mercado pasará de generar 84.000 millones de dólares en 2025 a casi 134.000 millones en una década. Sin embargo, Coca-Cola ha decidido hacerse a un lado, ya que cada vez hay más competencia y la multinacional no está preparada, ni va a dedicar todos sus esfuerzos en ella.
A eso se le suma que Coca-Cola ha tenido que hacer frente a un entorno regulatorio más estricto para los alimentos envasados en Estados Unidos y está intentando lanzar en el país una versión de su refresco hecha con azúcar de caña en botellas de vidrio, de manera similar a como se vende en España.
Estos productos se podrán seguir encontrando a lo largo de este primer trimestre del año, y se venderán hasta que se agoten existencias.