Fundado en 1910
La Policía Nacional ha optado por las pistolas Glock

Una pistola Glock.Kindelán

Los beneficios del fabricante de pistolas Glock caen más del 50 % en 2025

Conocida por sus armas ligeras empleadas por fuerzas de seguridad de todo el mundo, fue fundada en 1982 por Gaston Glock

El conocido fabricante austríaco de pistolas Glock sufrió en 2025 la segunda caída consecutiva de sus beneficios, que bajaron un 50 % con respecto al año anterior, con 47,7 millones de euros (unos 55,40 millones de dólares), informó este martes la agencia de noticias APA, que cita datos el registro mercantil de Austria.

La facturación de Glock, afectada por la debilidad del dólar y la política arancelaria de Estados Unidos, se situó el año pasado en 626,7 millones de euros, un 6 % menos que en 2024.

Durante el mismo periodo, la plantilla de Glock repartida en sus sedes en Austria, Eslovaquia y Estados Unidos, se redujo de 2.419 a 2.325 empleados.

A pesar del retroceso de ventas y beneficios, la compañía prevé repartir un dividendo de 50 millones de euros entre sus accionistas, la Fundación Privada Glock y Kathrin Glock, viuda del fundador de la empresa, Gaston Glock.

Glock, conocida por sus armas ligeras empleadas por fuerzas de seguridad de todo el mundo, fue fundada en 1982 por Gaston Glock, fallecido en 2023 a los 94 años, y actualmente su viuda, de 45 años de edad, preside el consejo de administración.

De cara al ejercicio 2026, la firma prevé elevar sus ingresos hasta unos 700 millones de euros gracias al lanzamiento de la sexta generación de sus pistolas y a un aumento del ritmo de producción, aunque mantiene la cautela respecto a sus márgenes de rentabilidad debido al impacto de los aranceles estadounidenses, destaca APA.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas