Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Mundo Crypto ya informó el pasado viernes a través de un comunicado en sus redes sociales de que no había ningún problema de estabilidad financiera

Mundo Crypto ya informó a través de un comunicado en sus redes sociales de que no había ningún problema de estabilidad financieraEuropa Press

Colapso de las 'cripto'

La española Mundo Crypto despide casi al 10 % de su plantilla

Aumentan las dudas respecto a la viabilidad de Mundo Crypto, la academia de formación en criptomonedas española. La empresa ha despedido a 12 empleados, lo que supone el 8 % de su plantilla, que está compuesta por 150 trabajadores.
Estos 12 empleados trabajaban en el área de marketing, una división en la que la compañía estaría realizando recortes. No obstante, Mundo Crypto ha asegurado que está contratando en otras posiciones más relacionadas con su plataforma, que verá la luz la semana que viene y para la que necesita otras 35 personas.
El consejero delegado de Mundo Crypto, Mani Thawani, explicó en una entrevista con Europa Press que la compañía ha elevado sus provisiones y contenido sus costes por el actual contexto económico.
«Recortes de ahorro en momentos de crisis los debería hacer cualquier empresa. Lo han dicho siempre los grandes empresarios (...), que cualquier empresa debería tener suficiente capital durante 12 meses para pagar sus responsabilidades sin facturar nada. Esa provisión nosotros ya la hemos hecho», señaló el directivo.

Rumores de quiebra

La compañía saltó a las primeras planas de todos los medios nacionales e incluso internacionales cuando hace no tanto se lanzó a organizar un multitudinario evento en el WiZink Center de la capital madrileña.
Ahora, tras el colapso de FTX, cuyos ecos escandalosos aún retumban en el sector, y la llegada del 'criptoinvierno', se ha deslizado que Mundo Crypto podía ser la siguiente en caer. De hecho, recientemente, varios medios especializados apuntaban a una posible quiebra.
La academia, nacida en 2019 con el objetivo, según su web, de «democratizar el acceso a la educación y libertad financiera a través del ecosistema de las criptomonedas», prepara despidos. Pero niega haberse visto afectada por el colapso total.

Mensaje de tranquilidad

Mundo Crypto ha argumentado que los despidos se deben a la búsqueda de perfiles que se adapten más a sus necesidades y ha resaltado que irá publicando nuevas ofertas en su página web y a través de LinkedIn.

La compañía ha informado además de que se plantea llevar un paso más allá su expansión internacional. Actualmente, está presente en Dubai, Madrid, Tenerife y Perú.
Comentarios
tracking