Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Mando de Play Station, videoconsola de Sony

Mando de Play Station, videoconsola de SonyUnsplash

Sony se desploma en bolsa tras el movimiento de Bill Gates en el mundo de los videojuegos

La empresa japonesa se deja un 13% tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft 

Bill Gates ha dado un golpe en la mesa en el sector de los videojuegos. Microsoft ha comprado por 61.000 millones de euros al gigante Activision Blizzard, creador de títulos tan reconocidos como Candy Crush o Call of Duty. Los efectos de este movimiento no se han hecho esperar y la competencia ya sufre las consecuencias.
Sony se desploma en bolsa tras el movimiento de Bill Gates en el mundo de los videojuegos

La multinacional tecnológica japonesa Sony se ha desplomado en bolsa casi un 13 %. Las acciones de la compañía fueron las más negociadas durante la sesión del Nikkei, el principal indicador bursátil de Tokio. Las cáidas al final del día eran del 12,78 %.
Algunos analistas consideran que, con este movimiento, «Microsoft hará que todos los juegos de Activision Blizzard sean exclusivos de Xbox, perjudicando las ventas de PlayStation». Si esta hipótesis se hace realidad supondría un duro golpe para Sony, creadora de la videoconsola rival de Microsoft.
La histórica operación de Bill Gates ha hundido a Sony, pero ha servido como impulso bursátil para otras importantes compañías de videojuegos como la también estadounidense Electronic Arts o la francesa Ubisoft.
Comentarios
tracking