Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vivienda en alquiler en la ciudad de Madrid

Vivienda en alquiler en la ciudad de MadridPaula Argüelles

Bono joven alquiler

Cómo solicitar el Bono Joven Alquiler Madrid: requisitos y gestión

En enero de 2022 entró en vigor el Bono de ayuda al Alquiler Joven, 250 euros mensuales para los menores de 35 años

La economía doméstica se ha complicado para muchos españoles, especialmente después de la subida de los precios. Por esta misma razón, el Gobierno de España anunció la creación del bono joven de ayuda a la vivienda de alquiler. La Comunidad de Madrid ha sido una de las últimas comunidades autónomas en comenzar a tramitar las peticiones del Bono Joven de Alquiler, a pesar de que la mayoría comenzaron a hacerlo el pasado mes de julio.
La inversión supera los 30 millones de euros, proporcionado a los jóvenes de entre 18 y 35 años que alquilen una vivienda o una habitación una ayuda económica mensual de 250 euros. Sin embargo, además de la edad, existen ciertos requisitos que has de cumplir.

Requisitos para pedir el Bono Joven Alquiler de Madrid

  • Debe ser ciudadano español, europeo (incluido Suiza) o de terceros países con residencia legal en España (en Madrid, en este caso).
  • Disponer de una fuente regular de ingresos que aporte rentas anuales, y que sean inferiores a 24.318,84 euros al año.
  • El solicitante debe tener al menos tres meses de vida laboral en los seis meses anteriores a pedir la ayuda.
  • La vivienda debe ser la habitual del solicitante.

¿Cómo solicitar la ayuda?

La gestión se realiza a través de las oficinas del departamento de Vivienda de las comunidades autónomas. Para ello uno puede optar hacerlo de forma presencial o telemática. En las secciones Servicios e Información - Vivienda - Alquiler de Vivienda de la página web de la Comunidad de Madrid se encuentra toda la información y proceso para solicitar la ayuda.
Cabe recordar que el Bono Joven de Alquiler estará disponible, según se contempla actualmente, durante dos años. La cuantía máxima de alquiler será de 600 euros mensuales, o 300 euros en el caso de las habitaciones, aunque algunas comunidades autónomas pueden aumentar la cifra hasta los 900 euros al mes o 450 euros en el segundo caso.

Temas

Comentarios
tracking