Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Los españoles sufren las consecuencias del Euríbor y de la ley de vivienda

El precio del alquiler siguió subiendo en septiembre

Vivienda

Estos son los barrios más caros para alquilar una vivienda en España

Los diez primeros barrios de listado superan los 22 euros/m2 y seis de ellos firmaron su récord de precios en la oferta de alquileres

El precio del alquiler de viviendas en España siguió ascendiendo en el pasado mes de septiembre, situándose en 11,8 euros/m2 al mes. Asimismo, esta cifra supone un aumento del 9,3% interanual y un 1% por debajo del récord nacional que se registró en agosto. Algunas de las capitales de provincia como Barcelona, Madrid, San Sebastián o Bilbao marcaron máximos históricos en el noveno mes del año.
En este informe de precios de alquiler que ha elaborado Idealista, se puede visualizar como 50 barrios o zonas de nuestro país superan los 18 euros/m2 de mensualidad de los arrendamientos. La mayoría de ellos se encuentran en las ciudades de Madrid (24) y Barcelona (18), aunque también aparecen las zonas turísticas de Gran Canaria como Maspalomas.
Uno de los barrios que encabeza esta lista es La Barceloneta, ya que es una de las zonas más caras para alquilar en nuestro país (con 26,7 euros/m2 al mes) tras subir un 14,8% interanual en septiembre. Aun así, todavía se encuentra por debajo de su récord de precios del alquiler con 27,1 euros/m2.
Por detrás aparece Recoletos, en el distrito madrileño de Salamanca (24,9 euros/m2), que registra un nuevo máximo para la zona. Completando las tres primeras posiciones de los barrios más caros para encontrar un alquiler está La Derecha del Ensanche (Barcelona), con 24,7 euros/m2 tras un aumento del 16,2% frente al mismo mes de 2022.

Muchas localizaciones han tocado máximos de precios en septiembre

Los diez primeros barrios del listado superan los 22 euros/m2 y seis de ellos marcaron su récord de precios en la oferta de alquileres como en Castellana, Almagro o Chueca, en Madrid. En este sentido, de las 50 localizaciones, 31 han tocado máximos de precios este septiembre. A continuación se pueden visualizar todos los datos en la tabla.
Entre esos precios, se pueden encontrar los barrios de Huertas-Cortes o El Viso, en Madrid, o de Sarriá-San Gervasio, en Barcelona. Finalmente, además de estas destacadas áreas turísticas, el Área Romántica del centro de San Sebastián también se encuentra entre los 50 barrios más caros para encontrar alquiler en España, con un precio de 18,6 euros/m2.
Sigue el canal de El Debate en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves informativas y exclusivas del día.

Temas

Comentarios
tracking