Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La ministra de Educación, Pilar Alegría.

La ministra de Educación, Pilar Alegría.EFE

Educación

Alegría pide «tiempo y reposo» a unos profesores que no saben cómo digerir la ley Celáa

Esta semana comienza el curso en la mayoría de las comunidades y los profesores no saben a qué atenerse en muchos casos

«Tiempo y reposo». La ministra Pilar Alegría ha respondido a las críticas del sector educativo por las prisas del Gobierno en aplicar la ley Celáa a pesar de la falta de información de docentes y estudiantes y que varias comunidades aún no han publicado los currículos que desarrollan los contenidos.
«A diferencia del Partido Popular, aquí hemos confiado ampliamente en nuestros profesores y en su profesionalidad. Somos conscientes de que poner en marcha una nueva ley necesita tiempo y también algo de reposo», ha señalado la ministra de Educación en el programa La Hora de la 1 de RTVE.
«Desde el Ministerio de Educación estamos trabajando con los profesores para poder adaptarnos a estas nuevas formas de enseñar y aprender que arrancan este primer curso».
Sobre la falta de currículos, Alegría ha asegurado que «presentamos nuestra parte de competencia en el mes de abril y la mayoría de las comunidades han hecho su trabajo correspondiente. Me consta que todas tienen los borradores para afrontar el comienzo de curso con tranquilidad».
Lo cierto es que la tardanza en publicar los reales decretos que desarrollan los contenidos de cada ciclo ha provocado un cuello de botella en plena vuelta a las aulas. Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia y País Vasco no han publicado todavía su parte correspondiente y las editoriales están trabajando con los borradores.
Además, la LOMLOE establece un sistema de competencias pero no se ha desarrollado su aplicación entre el profesorado, que está perplejo de cara a un curso complicado.

Temas

Comentarios
tracking