Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Varios estudiantes comienzan su primer examen de la EBAU en el Campus de Espinardo de la UCM

Varios estudiantes comienzan su primer examen de la EBAU en el Campus de Espinardo de la UCMEFE

Selectividad 2023

Los estudiantes hacen más caso a sus padres a la hora de elegir carrera que a profesores o amigos

Según un estudio, el 39 % de los alumnos encuestados señalan a sus progenitores como las personas en las que más confían para que le aconsejen sobre su carrera profesional

Los actuales universitarios son como los de las anteriores generaciones: siguen confiando en sus padres y en sus consejos y los ven como un factor determinante a la hora de elegir carrera.
El 39 % de los encuestados, en una investigación encargada por Yugo que pulsó las opiniones de 6.000 estudiantes de todo el mundo, incluidos más de mil en España, señala a sus progenitores como las personas en las que más confían para que les aconsejen sobre su carrera profesional, muy por delante de profesores (29 %) y de amigos (11 %).
Más de la mitad, el 58 %, señalaron que son también los padres las personas que más les han motivado en su educación y su principal fuente de inspiración, superando claramente a cualquier persona que defienda lo que cree (43 %), y a empresarios de éxito y amigos, ambos con un 28 %. Ni los llamados influencers (6 %) ni las estrellas del deporte (7 %) tienen un papel tan importante como pudiera parecer.

Inversión que merece la pena

El 71 % de los preguntados tiene claro que la educación universitaria es una inversión que merece la pena, ya que aumentará sus posibilidades de conseguir un trabajo en el futuro.
Una amplia mayoría (71 %) sabían qué carrera pretendían estudiar antes de iniciar sus estudios. Sin embargo, un 64 % demanda que la universidad y los centros superiores ofrezcan más oportunidades de prácticas y experiencia laboral a sus estudiantes.
Preguntados por las opciones de encontrar el empleo de sus sueños, el 60 % de los estudiantes españoles confía principalmente en sus habilidades o talento para conseguirlo, por encima de otros factores como los contactos (45 %), su inteligencia (39 %) o calificaciones (32 %). Un porcentaje considerable, el 15 %, señaló que fue determinante la vida social que hay alrededor de la Universidad y un 13 % lo hizo empujado porque era lo que se esperaba de ellos.
Comentarios
tracking