Fundado en 1910

28 de abril de 2024

En 1973, la Abad Oliba CEU empezó a impartir docencia universitaria

En 1973, la Abad Oliba CEU empezó a impartir docencia universitariaCEU

La UAO CEU da la bienvenida a los estudiantes que formarán la 50 promoción de esta universidad

La Abad Oliba cumple medio siglo de existencia como institución universitaria radicada en Barcelona

La Universidad Abad Oliba CEU ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes de grado que se incorporan en este curso 2023-24. Ha sido un acto al que la UAO CEU ha querido dar un tono lúdico. Además de la primera toma de contacto con la universidad, ha habido una actuación musical e, incluso, una interpretación teatral.
Estos nuevos estudiantes conforman un grupo especial, ya que están llamados a ser la promoción número cincuenta de la Universidad Abad Oliba CEU, que este año cumple medio siglo de existencia como institución universitaria radicada en Barcelona.
En 1973, la Abad Oliba CEU empezó a impartir docencia universitaria. En las tres primeras décadas, lo hizo como centro adscrito. Fue en 2003, hace veinte años, cuando fue reconocida como universidad privada. Es decir, que este curso celebra una doble efeméride: 50 años de existencia y 20 de funcionamiento como universidad privada independiente.

Crecimiento

El inicio del nuevo curso y las celebraciones llegan en un momento de crecimiento. En los últimos tres años, la UAO CEU ha experimentado un aumento acumulado del 68 % en el número de estudiantes de grado de nuevo ingreso.
Entre las actuaciones que han dado la nota lúdica a la jornada, ha habido un concierto del grupo ‘Ceda el Paso’ y una actuación del grupo de teatro de la universidad, en la que se ha simulado una visita al futuro de los reyes Martín el Humano y Margarida de Prades. Esto último era una referencia directa a los yacimientos arqueológicos recientemente encontrados en el Campus de Bellesguard de la UAO CEU.
Con motivo de las obras de reordenación del jardín de la universidad, se han encontrado restos de dependencias de lo que fue la residencia del rey Martín el Humano en sus dos últimos años de vida.
Comentarios
tracking