Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto

Campus de Bilbao de la Universidad de DeustoUniversidad de Deusto

En la Universidad de Deusto

Un profesor se niega a responder a un alumno por sus faltas de ortografía: «Es una falta de respeto»

El estudiante escribió un texto para su docente con el fin de buscar ayuda, pero al estar trufado de abreviaturas y erratas, no la recibió

El debate sobre la bajada de la exigencia y en concreto, sobre las faltas de ortografía, ha vivido un nuevo episodio. Y es que si las erratas y los fallos de escritura ya están en el punto de mira en estadios anteriores a los grados superiores de la enseñanza, en la universidad ya son demasiado dolorosas.
Y esto es lo que ha sucedido en un intercambio de mensajes entre un alumno de la Universidad de Deusto y uno de sus profesores.
Así, tal y como ha publicado El Correo, un estudiante de esta universidad en su campus de Bilbao decidió escribir un mensaje a uno de sus docentes con el fin de agilizar algunos trámites al inicio del curso.
Sin embargo, no logró su objetivo ya que el docente se negó a resolverle las dudas hasta que el mensaje no estuviera bien escrito. «Este tipo de escritura es una falta de respeto».

Intercambio de mensajes... y errores

Y es que el texto del alumno era una oda a la mala ortografía y a la peor redacción y expresión: «Como nos has dicho te escribo porq yo todavía no tengo la tarjeta y era para preguntarte donde tengo que ir, mi madre en su momento ya entrego todos los papeles y eso y para tener la tarjeta tenía q estar yo presente por eso no me la dieron», decía.
El profesor le pidió que mejorara su mensaje para poder ser atendido: «Te agradecería que escribieras de una manera correcta cuando te dirijas a cualquier trabajador de la Universidad de Deusto. Este tipo de escritura es una falta de respeto».
Y le emplazó a rectificar los errores, aunque él también cometió otra falta al no acentuar 'esté': «Cuando el mensaje este correctamente escrito procederé a responderte». Y es que en casa del herrero, cuchillo de palo.
Comentarios
tracking