Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Varias personas en el exterior de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid

Varias personas en el exterior de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de MadridEuropa Press

Universidades

Una titulación hasta ahora poco conocida se cuela entre las seis carreras con mejor sueldo tras acabarlas

Las Ciencias de la Salud y las Ingenierías ofrecen el mayor sueldo a sus egresados cuatro años después de terminar sus estudios, pero junto a ellas ha llegado una nueva titulación

Prevención de riesgos y seguridad laboral, una carrera con buenas expectativas de salario, pero que hasta ahora no estaba entre las más conocidas (y demandadas), se ha colado en el selecto grupo de seis titulaciones con mejores sueldos tras acabarlas.
Un conjunto donde siguen brillando las Ciencias de la Salud y las Ingenierías, que a pesar de sus buenas expectativas económicas, han sufrido una disminución evidente en su número de matriculados. Según El País, han pasado de 402.000 alumnos en 2022 a los 243.000 del curso pasado.
Según la Fundación Conocimiento y Desarrollo (FCyD), que aglutina a las grandes empresas españolas, estas son estas siete carreras privilegiadas por el sueldo que ofrecerán a quienes consigan finalizarlas:
  1. Medicina
  2. Prevención de riesgos labores y seguridad laboral
  3. Farmacia
  4. Ingeniería Informática
  5. Enfermería
  6. Matemáticas.

Cotización anual media

La FCYD, tras analizar las condiciones salariales de los egresados españoles, ha cifrado en 28.081,65 euros la base media de cotización anual de los titulados a los cuatro años de graduarse.
Esta cifra puede varias hasta en 15.434,23 euros en función del subámbito específico de los estudios, es decir, mientras que las titulaciones vinculadas a la Medicina obtienen la mayor base media de cotización, 38.273,14 euros, Veterinaria se queda en la menor cifra (22.838,91 euros).
Tanto Informática como Salud consigue que más de la mitad de sus graduados obtuviesen, cuatro años después de acabar, una media de cotización que supere los 30.000 euros. En Medicina, el 89,37 % de los graduados tienen una base media de cotización anual superior a esa cifra cuatro años después de egresar.
Comentarios
tracking