Fundado en 1910
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una rueda de prensa tras el Consejo de MinistrosEuropa Press

El Gobierno convierte la agenda de Igualdad en título universitario con la creación de un grado y un máster

Redondo ha aclarado que los contenidos de los planes de estudio se están desarrollando desde el Instituto de las Mujeres y desde el propio ministerio que ella rige

El Gobierno está trabajando para crear un grado universitario y un máster para ejercer como agentes de Igualdad. Así lo ha anunciado la ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha asegurado que el proyecto de ley que regulará esta cuestión «será una realidad el próximo año».

En medio de los escándalos de acoso sexual en el seno del PSOE, la titular de Igualdad ha asegurado que la intención del Gobierno con la creación de esta norma es «profesionalizar la actividad de todas aquellas personas que están desarrollando funciones en materia de Igualdad y poner en valor los estudios y la capacitación técnica de los agentes de Igualdad, para evitar el intrusismo laboral que nos consta y garantizar la calidad de los servicios de Igualdad».

En esta misma línea, Redondo ha aclarado que los contenidos de los planes de estudio tanto del grado como del posgrado de agentes de Igualdad se está desarrollando desde el Instituto de las Mujeres y el propio ministerio que ella rige y «serán aprobados conforme a la legislación vigente a través de reglamento».

Estas nuevas titulaciones estarán centradas en el «análisis y diagnóstico de todas aquellas acciones que repercuten en la discriminación de las mujeres y de las políticas públicas encaminadas a la Igualdad». Asimismo, las actuaciones que se reservan a los agentes de Igualdad serán las siguientes: seguimiento de protocolos antiacoso o contra la violencia, asistencia técnica externa a las comisiones, evaluación de políticas públicas de igualdad y la formación en materia de igualdad.

La ministra ha anunciado también que el periodo transitorio será de 10 años desde la entrada en vigor de la ley, con el fin de que puedan acceder a estas nuevas titulaciones actuales agentes de Igualdad que no cuentan con esta formación específica.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas